Agosto familiar: Educleta y Metropol siembran cultura vial en el corazón de las familias

Durante todo agosto, distintos terminales de buses se llenaron de risas, aprendizaje y compromiso. Educleta, junto a la empresa de transporte público Metropol, desarrolló una serie de encuentros diseñados especialmente para las familias de sus trabajadores y trabajadoras, porque estamos convencidos de que la seguridad vial se cultiva primero en casa.

Niños y niñas aprendieron, a través de actividades y juegos, la importancia de realizar viajes seguros como usuarias/os de transporte público. Mientras tanto, padres, madres y abuelos participaron en conversaciones sinceras sobre los riesgos del tránsito y las estrategias para proteger a sus seres queridos, tanto dentro como fuera del bus de transporte público.

“El camino a casa debe ser seguro para todos. Al educar a las familias enteras, no solo estamos protegiendo a los trabajadores de Metropol, sino extendiendo ese cuidado a toda la comunidad”, comentó una de nuestras facilitadoras durante una de las jornadas. La iniciativa reconoce que un conductor o conductora que está tranquilo, porque sabe que su familia conoce y practica las normas de seguridad, es un actor vial más concentrado y responsable.

Este ciclo de agosto con Metropol fue más que una campaña; fue una siembra. Sembramos semillas de conciencia en cada niño que ahora le recuerda a su papá que no use el celular al volante, y en cada familia que convirtió la seguridad vial en una conversación de sobremesa. En Educleta, celebramos estas alianzas que entienden que salvar vidas es una tarea que nos involucra a todos, desde el profesional al volante hasta el más pequeño de la casa.