En el Día Nacional en Recuerdo de Víctimas de Siniestros Viales, Educleta participó en la jornada que se conmemora anualmente el tercer domingo de noviembre desde 2005, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en ese mismo año.
Cada año se desarrolla un espacio de reflexión y encuentro que invita a concientizar sobre el dolor de las familias que pierden a un ser querido en un siniestro de tránsito.
Educleta una vez más se hizo presente con un mensaje de apoyo y concientización respecto a esta pandemia silenciosa como lo son las muertes por siniestros viales. En esta oportunidad, la ONG líder en seguridad vial presentó el cuento “Edu y Educletín acompañan a Lucía” relato que habla del duelo de una niña que perdió a su padre en un siniestro vial. A través de una conmovedora historia, Edu y Educletín hacen lo posible por apasiguar el dolor de Lucía y brindarle un mensaje de esperanza.
Agradecemos a Conaset por organizar este evento y brindarnos un espacio para compartir nuestra labor de prevención a nivel nacional.