Educleta y Conecta Mobility lanzan programa de prevención de alcohol y drogas para conductores de RED

En un compromiso conjunto por reforzar la seguridad vial en el transporte público, Educleta y Conecta Mobility –empresa que pronto comenzará a operar las Unidades de Servicio 17 y 18 de RED en Santiago– han lanzado un programa integral de prevención del consumo de alcohol y drogas dirigido a conductores y conductoras.

Esta iniciativa busca concientizar a los operarios sobre los graves riesgos asociados a la conducción bajo los efectos de sustancias, un factor que, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, está presente en miles de siniestros viales anuales en Chile. El programa no solo se enfoca en el cumplimiento estricto de la Ley Tolerancia Cero y la Ley Emilia, sino que también promueve una cultura de autocuidado y responsabilidad hacia los miles de pasajeros que confían en el servicio diariamente.

A través de charlas educativas, material de apoyo y simulaciones de los efectos de estas sustancias en los tiempos de reacción, los participantes podrán dimensionar el impacto directo que tiene el consumo en su capacidad de conducción. Para Conecta Mobility, que tiene el propósito de conectar personas, lugares y experiencias de forma segura, este programa es un pilar fundamental en su etapa de partida de operaciones.

La alianza refuerza el compromiso de Educleta con la seguridad vial en todos los modos de transporte, formando conductores responsables que sean los primeros agentes de prevención en las calles de la Región Metropolitana.